El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha propuesto una recogida de firmas para solicitar a los Gobiernos central y autonómico que impulsen un Plan Estratégico de Recuperación Económica de Talavera y su comarca, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.
Durante su intervención en la asamblea abierta que el Gobierno municipal ha organizado este lunes en el centro cultural El Salvador, Ramos ha sugerido a los talaveranos que el Plan de Recuperación Económica incluya medidas dirigidas al sector primario, fomento a la industrialización, apoyo al comercio, al sector turístico y hostelero, así como creación de empleo y medidas fiscales extraordinarias.
RECOGIDA DE FIRMAS
En este sentido, el primer edil ha destacado la importancia de esta recogida de firmas, que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad y a través de la plataforma change.org, con la finalidad, según Ramos, de mostrar la "unidad de todos los talaveranos" y que puedan servir de apoyo a las distintas reuniones que se mantendrán con representantes del Gobierno central, y las que estén por llegar con el Gobierno regional.
Para Ramos, es imprescindible la consecución de un pacto global con el Gobierno regional y el Gobierno central "con contenidos, fechas y presupuestos".
Ramos, que ha apelado a la "unidad de acción", ha hecho un llamamiento a las plataformas ciudadanas recientemente constituidas para que se sumen a la firma del Decálogo de proyectos irrenunciables
El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento se ha adherido a los Planes de Empleo del Gobierno regional, que han supuesto para el Consistorio un desembolso económico de 6 millones de euros, y ha asegurado ser "el único del PP" que se ha manifestado "abiertamente" en contra de los trasvases del Tajo al Segura.
También ha resaltado que, el equipo de Gobierno sigue peleando por el nodo logístico, el AVE y el desarrollo de suelo industrial para facilitar la instalación de empresas en Talavera.
APOYO A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
Por otra parte, el alcalde ha reiterado en varias ocasiones su apoyo a los movimientos sociales que han surgido en la ciudad durante las últimas semanas, a quienes ha invitado a adherirse al decálogo de proyectos irrenunciables para la ciudad, como a todo el que quiera hacerlo a nivel particular. También les ha animado a participar en la comisión de seguimiento del decálogo que se va a celebrar el día 28 en el Ayuntamiento.
"No quiero que nos vean como adversarios, ya que todos estamos trabajando por lo mismo y nos necesitamos los unos a los otros, y hoy no estoy aquí para anular a nadie ni para desconvocar nada previsto", ha manifestado.
MANIFESTACIONES
También ha informado que en estos momentos hay tres manifestaciones convocadas en la ciudad, -el 31 de marzo, SOS Talavera, 1 de abril, Falange Española, y 6 de abril , FEPEMTA- por lo que ha vuelto a pedir la unidad de todos para sacar a Talavera de la situación en la que se encuentra.
ASISTENTES
Respecto a los asistentes, algunos han pedido el apoyo para el alcalde y otros como los del movimiento Vivimos Talavera, han reclamado a Ramos acciones concretas e inmediatas sin tener que "mendigar a nadie".
Las preguntas al alcalde han sido variadas, desde la preocupante situación de la estación del tren hasta incluso una ciudadana que ha querido conocer la cualificación del concejal de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, para ocupar una de las concejalías más importantes del Ayuntamiento, como es la de Promoción Económica y Empleo.