Illescas ha retomado su agenda de actos tras la celebración de las fiestas del Milagro, y aunque por ser el Día del Padre, el Recinto Ferial ha seguido acogiendo las atracciones de feria durante este fin de semana, han sido muchas las propuestas llevadas a cabo.
Así, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro de la Mujer de Illescas, organizó el viernes un cuentacuentos infantil por la igualdad denominado “La princesa que no quería ser rescatada” al que asistieron unas 50 personas. El sábado por la mañana se celebró un taller de cuencos tibetanos dirigido a la meditación a través del sonido que emiten estos objetos. En pocos días el cupo de inscritos se cerró y la actividad supuso un éxito de participación.
Ya por la tarde, a las 19 h., el grupo de teatro de la Asociación de Mujeres “La Amistad” de Illescas se subía al escenario de la Casa de la Cultura para representar la obra “Mi mujer es el fontanero”, del argentino Hugo Daniel Marcos. Ante unas 180 personas, este grupo de aficionados hizo disfrutar a los presentes con la historia de Tony, un fontanero que fallece en una reparación y se reencarna en Daniela para volver a la vida y generar situaciones disparatadas y frenéticas.
Por otra parte, el sábado también se desarrolló una conferencia en el Santuario de la Caridad.
Funcave celebró un acto en el que se habló de la conservación del patrimonio arquitectónico haciendo referencia a la reciente rehabilitación del santuario.
En la conferencia participó la dirección arquitectónica y la empresa contratista que ha realizado las tareas.