La localidad vecina de Mejorada celebró el pasado 11 de marzo el Día del Árbol, un acto que se centrará en la plantación de algunas especies en lugares emblemáticos de la población como la carretera de Mejorada, junto al monumento del VII Centenario. La organización del evento corrió a cargo del Ayuntamiento y la Asociación de Pensionistas ‘Cristo de la Tabla’.
El acto, organizado por el Ayuntamiento de Mejorada, junto con la Asociación de Pensionistas, contó con la presencia de niños y niñas de la localidad, que realizaron una plantación de flores , así como un olmo dentro del ‘Proyecto Olmo’ de la Diputación de Toledo, junto con la Fundación Soliss. Este olmo plantado en este Día del Árbol, es fruto décadas de trabajo del Programa Español de Conservación y Mejora de los recursos genéticos de los olmos ibéricos, y es resistente a la grafiosis, enfermedad que ha provocado la desaparición de casi todos los olmos españoles.
Posteriormente la comitiva se desplazó al parque municipal José Antonio Carchenilla, para plantar un árbol de homenaje a los niños nacidos en la localidad durante el año 2016.
Para terminar, la Asociación de Pensionistas realizó unas exquisitas migas con chorizo y otros embutidos, para todos los asistentes a este emotivo e instructivo acto.