www.lavozdeltajo.com
Tres menores ingresados por un brote de una contagiosa bacteria en un colegio de Albacete
Ampliar

Tres menores ingresados por un brote de una contagiosa bacteria en un colegio de Albacete

SESCAM ha activado el protocolo de vigilancia y control epidemiológico por la propagación de la 'glomeruolnefritis por estreptococos grupo A', una rara afección que comienza con una serie de síntomas asociados a las amígdalas y los ganglios de la zona del cuello y se extiende a otras partes del organismo, afectando a las funciones del riñón.

viernes 10 de marzo de 2017, 10:38h

Escucha la noticia

Tres menores están ingresados desde el pasado jueves en el Hospital General de Albacete después de que Sanidad haya confirmado un brote de una contagiosa bacteria en un colegio de Pozo Cañada, que hasta el momento habría afectado a cuatro escolares, según ha confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Según ha adelantado este viernes la Tribuna de Albacete, ante estos cuatro casos confirmados, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha activado el protocolo de vigilancia y control epidemiológico por la propagación de la 'glomeruolnefritis por estreptococos grupo A', una rara afección que comienza con una serie de síntomas asociados a las amígdalas y los ganglios de la zona del cuello y se extiende a otras partes del organismo, afectando a las funciones del riñón.

Fuentes del SESCAM, en la tarde del pasado jueves un equipo de profesionales de la Dirección Provincial de Sanidad se trasladaron hasta la localidad de Pozo Cañada para tomar muestras al resto de compañeros del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Virgen del Rosario', donde se ha detectado el contagio, y también a la red de contactos de los cuatro menores.

El Ayuntamiento de la localidad ha difundido a través de las redes sociales una nota informativa con las recomendaciones dictadas desde la Dirección Provincial de Sanidad sobre las recomendaciones a seguir por el resto de la población para evitar posibles contagios, con el objetivo de evitar alarma social.

Desde el Sescam han señalado que este tipo de infecciones estreptocócicas suelen darse en ocasiones en la población infantil y que, con un tratamiento adecuado no reviste mayor gravedad, aunque en algunas ocasiones puede desembocar en otra enfermedad asociada relacionada con afecciones cutáneas o escarlatina.

De momento, no existe vacuna, por lo que piden a la población que ante el menor síntoma de fiebre, vómitos, dolor e inflamación de garganta, o un sarpullido rojo en la lengua acudan a su centro de salud, para iniciar en su caso lo antes posible el tratamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios