La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM CLM) celebrará este sábado 11 de marzo la XIII Cena Benéfica a favor de esta entidad que, con sede en Talavera de la Reina, trabaja en todo el ámbito regional.
Este evento benéfico pretende seguir concienciando sobre la importancia de hacer visibles las enfermedades neuromusculares. ASEM CLM cuenta en la actualidad con 300 asociados, de los cuales más de 235 padecen la enfermedad. Las estimaciones de la asociación es que, a nivel regional, puede haber más de 2.000 personas afectadas por patologías neuromusculares. Como ya es habitual, los miembros de la asociación estarán acompañados en este acto benéfico por una nutrida representación política, social y sanitaria de la ciudad y la región, y por personas anónimas que, con su donativo, apoyan la labor social de esta entidad.
ASEM CLM ofrece asesoramiento y apoyo psicosocial a la persona afectada por una enfermedad neuromuscular y a sus familiares; es una entidad regional sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas.
Para asistir a la gala benéfica, se puede adquirir entradas, en la sede de la asociación por un donativo de 30 euros, 15 en el caso de los niños, o colaborar a través de ‘fila cero’ de 5 euros. La cena tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo a las 21:00 horas en los salones Prado del Arca en Talavera de la Reina.