El pasado 22 de febrero el diario El Mundo sacaba a la luz una presunta nueva agresión del talaverano Mario García Montealegre, la que sería la tercera víctima, tras la joven de Benidorm y la mujer de la Diagonal de Barcelona.
Conchita Colás, una mujer de 62 años asegura que sufrió la agresión en 2014 y quiere participar en la acusación actual. La Voz del Tajo se hizo eco de la noticia publicada por El Mundo y las “dudas” sobre su versión no tardaron en llegar.
VERSIÓN DE COLÁS
Los hechos ocurrieron en los pasillos del Corte Inglés de la calle Francesc Macià de Barcelona, cuando Mario supuestamente pateó a Conchita sufriendo fractura de húmero y varios traumatismos. Escena que nadie vio. Según ella, Mario se quedó detrás “haciéndose el loco”. Sin embargo, Colás se percató que al fondo del pasillo había alguien grabando con un móvil la escena.Tras convertirse el vídeo de la agresión a la otra chica en la Diagonal de Barcelona en viral, Colás asegura que reconoció al agresor y decidió denunciarlo a los Mossos. Según su versión, en la rueda de reconocimiento el chico estaba irreconocible –con bigote y barba-, por lo que la denuncia no se acabó de concretar. Ahora, sin embargo, ha cambiado de opinión: quiere participar como acusación en el procedimiento actual contra García Montealegre.
DUDAS DE LA VERSIÓN
Tras publicar la noticia, las reacciones a la versión de Conchita no se hicieron esperar y son muchos los lectores que ponen en duda la versión de Colás por un comentario realizado en Facebook el 22 de octubre de 2014. Los argumentos de quienes defienden la no agresión esgrimen dudas sobre la caída, que los abogados no le dieran una solución, que no pidiera la grabación al centro comercial -grabación borrada al pasar más de dos años-, que no mencionase que “otro” chico grababa, y que reconozca a Mario años después.
Colás aseguraba que había tenido “mala pata de accidentarme dentro de El Corte Inglés. Creo que tropecé con el pie de un cliente pero ya no sé”. En su argumentación detalla los daños sufridos y pide consejo sobre cómo actuar y si “tramitar algo” de responsabilidad civil.
En los comentarios a raíz del hilo abierto en la red social, Colás afirma que los abogados no le dan “ninguna solución” ante una posible denuncia al establecimiento. Un día después preguntaba que “sería bueno saber si hay cámaras en el centro comercial”. Tras ello no vuelve a comentar el tema de su caída en Facebook.
Es en 2017 cuando Conchita vuelve a hablar de su caída, esta vez en Twitter, asegurando que fue Mario quien le puso el pie para caerse y que su amigo lo grababa. Nada de esto lo comenta Conchita en Facebook en 2014.
Ante las acusaciones de otros usuarios de “mentira” y “estafa”, Colás se defiende asegurando que le han jaqueado la cuenta.
Será la Justicia quien acepte o no las acusaciones de Colás para participar en la acusación actual.