El Parque de la Alameda, en Talavera de la Reina, alberga desde este martes 28 de febrero y hasta el próximo 29 de marzo la exposición itinerante 'El Ártico se rompe', una singular muestra cuya finalidad es dar a conocer el importante papel de los ecosistemas del Polo Norte y concienciar de la importancia de la conservación de la región polar.
La exposición pretende fomentar el pensamiento crítico y sensibilizar sobre un problema medioambiental importante: los efectos del cambio climático en el Ártico y sus consecuencias para el resto del planeta.
Para la exhibición de la exposición La Caixa ha diseñado un espacio especial e innovador. Se ha utilizado un sistema que convierte la caja de un contenedor en un espacio expositivo de 200 metros cuadrados. Cuenta también con audiovisuales que explican qué es una aurora boreal o los diversos clases de hielo, e interactivos donde, entre otros, se muestra cómo se deshacen los casquetes polares y es posible observar el pelo de un oso polar.
El objetivo es recrear la sensación del gélido ambiente del Ártico con la ayuda de música y sonidos propios de esta zona del planeta.