Desde la defensa, recuperando su mejor versión en esta faceta tras unas jornadas en las cuales parecía perdida la misma, el Soliss Fútbol Sala Talavera sacó adelante tres puntos que le permiten cosechar su tercera victoria consecutiva y seguir en la pelea por esa primera posición del Grupo IV de Segunda División ‘B’.
El rival que visitaba en la tarde de este sábado el Primero de Mayo era el siempre duro Leganés Fútbol Sala, cuarto clasificado de la general, con grandes jugadores en su plantel y comandados todos ellos por un Juan Werner que pasen los años que pasen su calidad y su capacidad de mando siguen intactas.
Buen arranque tendrían los chicos de Raúl Aceña, que a la primera clara que tuvieron se adelantaron en el marcador. Justo Cáceres se iba de su par con un gran cambio de ritmo y cedía al segundo palo para que Nacho Gil, de tacón, subiera el 1-0 al marcador tras superar a Dani Simón.
La respuesta visitante no se haría esperar. Y es que una pérdida en media cancha de los cerámicos les costaba una acción de tres para uno en la que Juan le ganaba la partida a Boris deteniendo su remate. Esta sería la primera gran intervención del meta madrileño, quien tendría una destacada actuación en el partido apareciendo en los momentos claves.
Sin embargo no sería el único. Y es que también sería destacable el papel defensivo de los tres específicos de contención del conjunto cerámico: Chispa, Fonsi y Óscar, los cuales gracias a su trabajo consiguieron secar a un rival decido a presionar arriba para buscar ahogar la salida de balón local.
Poquitas acciones de peligro habría en este primer acto y casi todas de ellas se resumían en disparos desde más allá de los diez metros o bien en acciones de pizarra. En una de las primeras Óscar probó a Dani Simón y en una de las segundas, tras saque de desde la lateral, el remate a Churrero se le iba alto después de ganar la espalda a su par.
Leganés tendría las suyas y precisamente en acción de estrategia llegaba el 1-1. Werner, quien avisó dos veces con duros remates que atajó Juan, anotaría el tanto del empate en el minuto 17 con un soberbio remate que se colaba por la misma escuadra.
Reaccionó bien el Soliss FS Talavera a la igualada, viviendo quizá sus mejores minutos de esta primera parte y quedándose con la sensación de que si hubiera durado algo más hubieran conseguido volver a tomar la delantera en el marcador. Y es que una conexión entre Panucci y Fonsi cerca estuvo de ser el 2-1. Con tablas en el marcador nos íbamos al descanso.
En la reanudación Leganés empezó metiendo miedo en el cuerpo a los cerámicos. Werner, quien si no, la pegaba duro de volea al segundo palo y su chut se iba al travesaño. Tenía que espabilar Talavera y vaya que si lo hizo. Y es que Josete, después de haber perdonado en la acción anterior, no fallaba ante el balón muerto que se quedaba dentro del área y fusilaba a Dani Simón.
A partir de ahí el partido entró en una fase de tremenda incertidumbre. El paso adelante que dieron los visitantes en busca de la igualada, lo dio atrás el conjunto local para concentrarse en la retaguardia y buscar alguna contra que fuera mortal que terminase decantando definitivamente el resultado a su favor.
Ahí fue donde los especialistas cerámicos en defensa sacaron su mejor versión y cuando no eran estos aparecía inconmensurable Juan. Especialmente espectacular fue la intervención del meta a remate al segundo palo de Sergi y que parecía un gol cantado para los leganenses, pero el meta lo evitó.
Precisamente en acción similar y en una de esas salidas pudieron los talaveranos poner ese ansiado 3-1, pero Churrero perdonaba al segundo palo. El reloj, como ocurre en los casos para el equipo que va por delante, corría lento para sus intereses y los de Javier Limones seguían acumulando llegadas que eran, una tras otra, repelidas por el frontón cerámico.
En el 36’ la presión crecía en decibelios. Leganés se disponía a jugar de cinco y un error a la hora de efectuar los cambios entre Nacho Gil y Fonsi le costaba al cierre la segunda amarilla y, por lo tanto, la roja, la suerte al menos es que este se encontraba en el banquillo y, por lo tanto, los locales siguieron conservando sus cinco hombres en pista.
Quizá esa acción encendió a un Primero de Mayo que rugió cuando más lo necesitaba su equipo y que iba a celebrar con júbilo el tanto de la sentencia del Soliss FS Talavera a poco más de un minuto para el final al robar Justo Cáceres la bola a Sergi cuando este estaba de portero – jugador e introducir la misma entre los tres palos.
En un último apretón y después de que Robert también viera la doble amarilla por sendas protestas desde el banquillo los pepineros buscaron la heroica, pero un inspirado Juan volaba de palo a palo para detener el remate de Ángel Gascón. El marcador final se quedaba en 3-1 y los tres puntos en Talavera de la Reina.