Se acercan las ferias de San Isidro y Talavera de la Reina no contará, probablemente, con festejos taurinos. El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado que el Ayuntamiento no adquirirá la plaza de toros de ‘La Caprichosa’ de la ciudad, al no disponer de capacidad económica para afrontar la cantidad que reclaman los propietarios. Ramos ha confirmado que “no hay posibilidades económicas, ni creo que sea lo más prioritario para la ciudad el invertir recursos en tener una plaza de toros propia”.
FERIAS SIN TOROS
Ramos ha manifestado que dependerá del empresario que gestiona la plaza de toros, ya que, según el primer edil, “los carteles taurinos de ferias en Talavera tendrán éxito siempre y cuando se traigan profesionales atractivos y corridas buenas”. En su opinión, “hay empresas en el mercado nacional que son capaces de hacer eso”.
Para Ramos, la solución pasaría porque los propietarios de ‘La Caprichosa’ se pongan de acuerdo con profesionales del sector para traer una “propuesta atractiva que atraiga a los aficionados de la comarca”. Todo parece indicar que, como ya sucediera en septiembre, Talavera se quedará sin festejos taurinos -al menos en 'La Caprichosa'- este mayo. Hay que recordar que finalmente se celebró una corrida de toros -'La Otra'- que un grupo de empresarios y aficionados organizó tras haber anulado 'La Caprichosa' sus festejos por falta de rentabilidad.
La valoración de la plaza de toros que han llevado a cabo los técnicos municipales rondaría el 1,6 millones de euros, lejos de los tres millones de euros que piden los propietarios.
Por último, el primer edil ha asegurado que “con toros o sin toros intentaremos organizar una ferias de san Isidro lo más atractivas posibles de la zona centro de la Península”.