Los cines Cinébora de Talavera de la Reina han sido el escenario de un exitoso simulacro de incendio con más de medio centenar de víctimas, en el que han participado más de 120 efectivos de distintos cuerpos y servicios de seguridad y emergencias -Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, SESCAM y varias entidades privadas- en el marco de la II Jornada Regional de Urgencias y Emergencias, en el marco de la II Jornada de Enfermería de Urgencias y Emergencias 'Talavera, Ciudad del Tajo'.
Se trata de un evento de carácter nacional que se desarrolla entre este miércoles y jueves en el Hospital Nuestra Señora del Prado.
SIMULACRO
El simulacro ha contado con la participación de alumnos de Enfermería que han actuado como víctimas, además de profesionales del cuerpo de Bomberos de Talavera, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y los servicios de Emergencias del SESCAM y entidades privadas.
En este simulacro de incendio las víctimas han salido del cine de manera caótica, provocando un cuello de botella en la salida de la sala. Para ello, se ha actuado en la zona dividiendo el trabajo en salvamento, socorro (estabilización de las víctimas) y evacuación, con el fin de no trasladar la catástrofe a la puerta de Urgencias.