Los empleados de la nueva sede de Reale Seguros en Madrid cuentan con un espacio pensado para que los trabajadores de la aseguradora puedan disfrutar de un espacio en el que descansar y reponer fuerzas. Todo en la sala ha sido creado bajo criterios de sostenibilidad. La comida ha sido desarrollada bajo la estrategia de ‘kilómetro cero’, saludable y ecológica; los muebles son reciclados y el material para comer es de un solo uso y 100% biodegradable.
Situada en la planta baja de la sede, “Recreo” -nombre elegido tras un concurso entre empleados- ofrece comida “kilómetro 0”, saludable y ecológica, y que está gestionado por dos personas refugiadas organizado por CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).
En la presentación de la sala Recreo, Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros, señaló que la intención de la compañía con esta iniciativa es “hacer algo por la sociedad, no sólo la creación de dos puestos de trabajo” y “no descarta que la compañía ponga en marcha otras iniciativas en los próximos meses”.
ESPACIO SOLIDARIO
La sala está equipada con mobiliario reciclado realizado por personas con discapacidad de L’Estoc, cuenta con neveras y microondas para las personas que prefieran llevar su propia comida de casa y cuenta con un corner de comida preparada con una oferta gastronómica saludable y de calidad, explica la compañía.
Los lácteos y yogures provienen de una granja madrileña que comenzó vendiendo leche a granel en 1945. Las mermeladas son suministradas por una cooperativa socio laboral, empresa de inserción, elaboradas con productos de su propia cosecha y azúcar de caña. La bollería que se sirve es eco y bio y provienen de agricultura ecológica , y las bebidas calientes son de comercio justo. Los platos calientes vienen cocinados sin conservantes ni colorantes.
SEGUROS RESPONSABLES
Durante la presentación, Ignacio Mariscal también hizo referencia al primer producto responsable que la compañía ha lanzado al mercado, Reale Auto Responsable: “Es un reflejo de que queremos ser una empresa con alma, que se demuestre con hechos y no con declaraciones. Este seguro tiene las mismas coberturas que el convencional y se ha elaborado según criterios de responsabilidad. Todo se hace de manera electrónica, no se imprime nada y se les recomienda a los asegurados ir a talleres a los que hemos puesto el sello de responsable. Adicionalmente, en el momento de la contratación puedes hacer una donación a cinco ONG”.
Talavera de la Reina cuenta en la calle Salvador Allende, 1, con una oficina dirigida por José María Ramón, de Fata de Pereda, como empresa que gestiona Relae Seguros en la ciudad.