La polémica en torno a la gran final de Objetivo Eurovisión sigue creciendo. La eleción del jurado, la elección de los artistas por parte de RTVE, las votaciones, el "tongo" que reclaman los seguidores del Festival y la "supuesta agresión a un miembro del jurado", no es todo. El PSOE se suma a las "dudas".
Además , según informaciones del porta de información televisiva Blupper, las acusaciones de tongo, que ganan peso tras conocerse que la hija de Toñi Prieto, directora del área de programas de entretenimiento de TVE y responsable de la gala junto a Federico Llano, trabaja en Sony Music, en el equipo que preparó la candidatura del ganador.
Por ello, el talaverano José Miguel Camacho, diputado socialista por la provincia de Toledo, ha elevado al Congreso una serie de preguntas sobre 'Objetivo Eurovisión'.
Camacho ha dirigido este lunes a la Mesa del Congreso de los Diputados una serie de cuestiones sobre el aún no esclarecido proceso de 'Objetivo Eurovisión'. Entre las preguntas que se formulan, el PSOE quiere saber los criterios de selección tanto del jurado como de las canciones que pasaron directamente a esta gala. También quiere que el Presidente de la Corporación de RTVE se pronuncie sobre toda la polémica suscitada con la designación de Navarro o si ¿se ha planteado en algún momento la Corporación RTVE dejar sin efecto, a la vista de lo ocurrido, el resultado de la segunda gala?
Fuentes socialistas consultadas por La Voz del Tajo aseguran que el motivo no es tanto repetir al selección del representante de Eurovisión sino más bien abrir un debate político sobre la forma de proceder de RTVE.