Murió y resucitó el Soliss Fútbol Sala Talavera en la cita que este sábado le media al filial del Movistar Inter. No fue bueno partido de los de Raúl Aceña, quizá incluso peor que los tres anteriores en los que no se logró la victoria, sin embargo cuando más negro se veía, con un 1-3 en contra y varias opciones del 1-4, los talaveranos volvieron a la vida para acabar venciendo por 7-4.
El encuentro peor no podría iniciarse para los intereses locales. Con un filial muy incisivo y presionante, que iba a saber jugar muy bien sus bazas, el 0-1 llegaba en el primer minuto de juego. Cristian se aprovechaba de la endeblez defensiva cerámica para no sólo disponer de un remate, sino de dos, y en el segundo acertar a batir a Juan.
Reaccionaba Talavera y los postes escupían sus dos primeros acercamientos. El primero tras un remate de falta de Chispa y el segundo en un disparo de Josete. En la siguiente opción la tenía un Nacho Gil al que le dejaban avanzar hasta los diez metros, pero Gonzalo respondía con una soberbia parada.
Parecía que los locales quieran entrar en el partido y de hecho daba un pasito atrás Inter, pero lo hacía para convertirse en mortal a la contra y tremendamente eficiente en defensa. Así en el 8' llegaba con fuerza Ballano al segundo palo y fusilaba a Juan.
No esperaba más Raúl Aceña para pedir el tiempo muerto y tampoco es que los jugadores asimilarán los conceptos a cambiar, porque otra vez una falta de contundencia atrás permitía a Ballano gozar del 0-3, pero Jesús Jiménez aparecería para sacar bajo palos el tanto cantado de los visitantes.
Tocados estaban los talaveranos quienes estaban sin ideas en la creación y a base de individualidades buscaban el gol que les metiese en el partido. Así Jesús Jiménez se fabricaba un remate que iba al poste y también con la madera se encontraba Nacho Gil. También así llegaría el 1-2 por mediación de Chispi con un remate desde la esquina en el que Gonzalo puso un poco de su parte colándose la bola por debajo de sus piernas tras confiarse en la recepción.
Un soplo de aire llegaba al Primero de Mayo y el Soliss FS Talavera que buscaba beneficiarse del arreón. Morales, en acción de libre indirecto, y el capitán Chispa pudieron igualar, pero no lo hicieron. Tampoco Iván, en la otra portería, engancharía si remate en la última acción de la primera parte y con ella nos íbamos al descanso.
Mucho que mejorar para los de Talavera de la Reina en este segundo acto, pero otra vez todo se pondría del revés. Cierto es que Nacho Gil se estrelló por dos veces ante Denis, pero Iván volvió a hacer estragos en la zaga celeste entrando como cuchillo en mantequilla por la derecha y batiendo a Juan de remate cruzado.
Dolía este 1-3 y dejaba en la lona al Soliss FS Talavera, perdonando los de Alcalá de Henares el cuarto tanto con Iván, Andrés y Oleg. Restaban poco más de diez minutos para el final y el partido estaba más cerca de perderse que de ganarse, pero el 2-3 lo cambió todo. Churrero sacaba rápido para Morales y este prolongaba a Chispa para hacer el gol que abría el paso a la remontada.
También lo cambió que Juan puso el cerrojo a su portería, la mejor versión del meta madrileño volvió a aparecer cuando más lo necesitaba el equipo y sacaba hasta tres remates de manera consecutiva a Ballano que pudieron convertirse en la sentencia de haber conseguido anotar alguno de ellos el interista.
Perdonaban esta vez los de Alberto Riquer y no así los de Raúl Aceña, quien por mediación de Chispi, conseguían igualar a nueve minutos para la conclusión de la cita. Con rabia celebraba el ala talaverano el tanto y la mecha se encendía en el Primero de Mayo. Deseosa de completar la remontada, la grada se venía arriba y espolearía a los suyos en los minutos venideros.
El técnico visitante, experto en estas lides, trató de detener el impulso local un con tiempo muerto para que sus chicos recondujesen la situación, sin embargo ya era tarde y tampoco es que la fortuna de cara a gol les acompañase, pues Andrés se encontraba con el poste. Los alcalaínos habían dejado viva a su presa y esta supo salir del atolladero y voltear la situación.
De esta manera una recuperación de Jesús Jiménez y un pase de la muerte al segundo palo se convertía en el 4-3. No se quedaban ahí los locales, que seguían creciendo a pasos agigantados, todo lo contrario que su rival, quien tras una gran media hora la gasolina le empezaba a escasear. Así, Chispi asistía y al segundo palo Justo Cáceres ponía el 5-3.
De cinco que lo buscaba el filial interista y un nuevo error defensivo local, acompañado de la quinta falta, casi les sale caro a los de Talavera de la Reina. Sin embargo ahí estaba Juan para solventar la ocasión y tanto Chispi como Justo Cáceres se fabricaban el 6-3 anotado por el veterano jugador.
El partido ya estaba visto pare sentencia y fue entonces cuando llegó el maquillaje. De esta manera Iván firmaba el 6-4 en el último minuto, poco antes de que el poste hubiera escupido el remate de Nacho Gil a puerta vacía, siendo este el sexto lanzamiento a la madera para los locales en todo el partido.
Sobre la bocina y después de que Justo Cáceres ganara la espalda a su par llegaría el definitivo 7-4 con el que se cerraría la cita. Una victoria que sabe a liberación para este Soliss FS Talavera después de tres aciagas jornadas y esperemos que sea el primer paso para que el equipo recupere su mejor versión. Pulgada a pulgada…