El pasado mes de octubre, la Fundación Soliss daba a conocer el Proyecto Olmo, una ambiciosa apuesta junto a la Diputación de Toledo y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, por la recuperación medioambiental en la región, a través de la cual, se plantarían olmos resistentes a la grafiosis, enfermedad que en las últimas décadas ha diezmado las poblaciones de este emblemático árbol autóctono, en decenas de pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.
Este Jueves, 9 de Febrero, se ha plantado el segundo de los Olmos pertenecientes a este proyecto en la localidad de Layos (Toledo). La plantación de este joven Olmo resistente a la grafiosis tiene como objetivo que siga siendo un lugar de encuentro entre sus gentes como hasta ahora lo hacen en torno al Olmo con el que ya cuenta la localidad desde hace más de 300 años y el cuál es historia del municipio.
Durante el acto se ha descubierto una placa conmemorativa donde la Fundación Soliss ha querido dejar constancia de la trascendencia y el esfuerzo que subyacen tras la plantación de este joven árbol.