CLM aboga por hablar también del agua del mar con Murcia y Valencia
viernes 10 de febrero de 2017, 18:45h
La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha abogado porque en la próxima cumbre sobre el agua a la que acudirán las comunidades de Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia, "cuando hablemos de agua, hablemos de todas las masas de agua, incluida el mar".
Así lo ha indicado este viernes, a preguntas de los periodistas, durante una visita a un edificio que ha acometido obras de rehabilitación con ayudas públicas a través del Plan de Vivienda en Guadalajara.
De la Cruz ha señalado que ese es uno de los dos objetivos que perseguirá el presidente Emiliano García-Page en esa cumbre del agua ya que, "el impacto sobre el mar de 300 hectómetros cúbicos no es ninguno y, sin embargo, sobre el río Tajo, es un impacto brutal".
Además, la titular de Fomento ha afirmado que con ello se persegue "aminorar la presión sobre los ríos que pasan por Castilla-La Mancha", con mención especial al río Tajo.
La consejera ha apuntado que la posición del Gobierno regional es "la del diálogo, pero por supuesto priorizando las necesidades de Castilla-La Mancha" y no "rendirse, que es lo que hizo Cospedal".
AYUDAS A REHABILITACIÓN
Por otro lado, De la Cruz ha recordado que la Junta invirtió durante 2016 un total de 11,5 millones de euros en diferentes líneas de las ayudas a rehabilitación.
Obras que "mejoran la accesibilidad", "contribuyen a la revalorización de las viviendas" y "ayudan a generar empleo". En total se han intervenido en más de 7.100 viviendas en la región.
A nivel provincial, la Junta invirtió 3,6 millones de euros en la provincia de Guadalajara, interviniendo en 1.700 vividas, de las cuales, el 78% se encuentran en Guadalajara capital, localidad en la que se invirtió un total de 2,4 millones de euros.