El proyecto educativo 'BiciAula David Arroyo' volverá a las clases este mes de febrero, en su sexto año de vida. El proyecto se dirige nuevamente a alumnos de tercero y cuarto de Primaria de entre 8 y 10 años y se hará extensivo a los centros escolares de la ciudad, tanto públicos como concertados, esperando alcanzar a los 1.500 escolares. La concejal de Educación, María Victoria González Vilches, y el teniente de alcalde, Arturo Castillo, han sido los encargados de presentar el proyecto.
Esta actividad “que ha tenido muy buena acogida por parte de los escolares en ediciones anteriores” según ha señalado la concejal de Educación comenzará a funcionar a lo largo de este mes de febrero y su objetivo principal es acercar el mundo de la bicicleta a los más pequeños, con una formación que se impartirá en las horas de la asignatura de educación física, donde se abordarán tanto aspectos teóricos como prácticos para que los chicos conozcan la bicicleta como medio de transporte, de ocio y sus beneficios para la salud.
Los concejales han agradeció a las empresas que han aportado su granito de arena para colaborar con el Ayuntamiento y sacar adelante BiciAula e incidieron en que desde el equipo de Gobierno “estamos muy concienciados con el uso de la bici como transporte alternativo”.
Por último, González Vilches destacó que el ciclista David Arroyo “supone un ejemplo de esfuerzo y superación” para los escolares, a los que, debido a su lesión, no puedo acompañar en la presentación, pero mandó un video con un saludo especial desde su lugar de recuperación.