El Grupo Municipal Socialista ha destacado la importancia de apostar por una renovación integral de las instalaciones deportivas tras comprobar el estado en que se encuentran. El PSOE, de cara a la posibilidad de que Talavera sea nombrada Ciudad Europea del Deporte, así como para mejorar el servicio que prestan las instalaciones a los talaveranos, presentó nueve proyectos para regenerar las instalaciones deportivas.
José Gutiérrez, portavoz socialista comentó que han constatado que las instalaciones deportivas necesitan una renovación integral y pidió al Gobierno municipal que tenga en cuenta la opinión de los deportistas y de los clubes deportivos de la ciudad.
Por otro lado, Gutiérrez informó de que volverán a llevar a Pleno una reducción de un 20% en las tasas del deporte base y de escuelas deportivas. Así, el portavoz insistió en la importancia de reducir estas tasas por el uso de las instalaciones, que para Gutiérrez son “excesivas”. “Todos los niños de la ciudad deben poder practicar deporte si así lo desean sin que haya impedimentos económicos para ello”, afirmó.