El Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha convocado la quinta edición de sus premios de investigación con el objetivo de “promover la investigación, la ciencia y la calidad asistencial”, ha explicado el presidente de la Comisión de Investigación del Área, el doctor Joaquín Álvarez Gregori. Son 13 las categorías que forman parte de estos galardones que reconocerán la labor investigadora tanto del personal sanitario como no sanitario y en formación del Área Integrada de Talavera.
El objetivo, ha informado el doctor Álvarez Gregori, es continuar consolidando estos premios como “impulso y reconocimiento a los profesionales que dedican parte de su tiempo a investigar, como vehículo para mejorar la atención que se presta a los pacientes”. De esta manera, el presidente de la Comisión de Investigación del Área Integrada de Talavera ha recordado que en la edición de 2016 se presentaron 93 trabajos en los que participaron casi medio centenar de profesionales, muchos de ellos “con gran interés científico y buen factor de impacto”.
Para poder participar en estos premios es necesario que los candidatos hayan desarrollado su labor profesional en la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina durante 2016 y que el trabajo haya sido desarrollado mayoritariamente en los centros de salud del Área o en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y publicado o presentado durante el pasado año.