www.lavozdeltajo.com
Las terrazas suponen un respiro económico para los hosteleros en plena crisis.   (Foto: Carlos Granda)
Las terrazas suponen un respiro económico para los hosteleros en plena crisis. (Foto: Carlos Granda)

El Ayuntamiento comienza a estudiar el mantenimiento de las terrazas durante todo el año

Godoy se reunirá a lo largo de estos días con la Asociación Provincial de Hostelería y con la Asociación Talaverana de Hostelería para tratar el asunto.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Los hosteleros de Talavera siguen con su lucha para que el Ayuntamiento de Talavera amplíe la temporada de terrazas los 365 días del año. De este modo, el Gobierno local ha comenzado a convocar reuniones con los miembros del sector para tratar el asunto. La concejal de Comercio y Turismo, Alicia Godoy, confirmó a este semanario que “en los próximos días está previsto que desde la Concejalía mantengamos reuniones con la Asociación Provincial de Hostelería y con la Asociación Talaverana de Hostelería para estudiar el tema y ver si podemos llevar adelante el proceso de ampliación de terrazas”.


El sector hostelero se está viendo muy perjudicado por la crisis a lo que hay que sumar la Ley Antitabaco que entró en vigor el pasado 1 de enero. La época estival, apuntó Godoy a La Voz del Tajo, “ha hecho que los bares recuperen parte de su actividad económica y esto es un dato muy importante”. El hecho de que esté permitido fumar en las terrazas anima a los ciudadanos a reunirse en los bares, por eso este año, más que nunca, los profesionales del sector solicitan llevar a cabo la ampliación de la campaña veraniega. Por otra parte, el conflicto vecinal es uno de los motivos que más ha frenado al Ayuntamiento para aprobar la ampliación de la temporada de terrazas. En este sentido, la titular del ramo confesó que “estamos buscando las alternativas y soluciones pertinentes para que los hosteleros se beneficien, pero claro está, sin molestar a ningún vecino”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios