El tradicional 'Atascaburras' de Albacete, elaborado con puré de patata y bacalao desmigado, fascinó durante la jornada de ayer-día de Albacete- en la muestra gastronómica de productos albaceteños en el stand del Gobierno de Castilla-La Mancha en FITUR. El chef Ángel Nodal fue el encargado de elaborar dicho plato. El cocinero contó con la colaboración de la Escuela de Gastronomía y Hostelería de Toledo.
Nodal aseguró que escogieron el 'Atascaburras' porque querían “resaltar un plato típico de Albacete que conquistase a todo aquel que se acercara al stand de Castilla-La Mancha”. El chef presentó, además, cuatro platos más con productos de Albacete, como son el champiñón asado relleno de pisto y morcilla, torreznos de cerdo confitados a temperatura baja y crujiente con salsa de miel y mostaza, moje manchego y caldereta de cordero manchego.
Esta última tapa también conquistó a los asistentes que lo probaron. “La caldereta es un plato que se cocina en muchos lugares de España, pero siempre ha destacado la manchega. Y, en particular, ésta que he probado”, explicaba uno de ellos.