El stand de Castilla-La Mancha en FITUR ha sido reconocido como el mejor de la feria internacional, junto al de Andalucía y Baleares.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recibido esta mañana la comunicación oficial del Premio al Mejor Stand Institucional de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, por parte del jurado del mismo, un premio en el que también han sido reconocidos los espacios de Andalucía y de Baleares.
Patricia Franco se ha mostrado “muy contenta por el reconocimiento, especialmente por haber logrado visualizar lo que queríamos transmitir, algo que el jurado lo ha captado perfectamente, al igual que las personas que nos han visitado y eso es lo importante”.
La consejera ha felicitado a todos los que han hecho posible este reconocimiento y, de manera especial, al equipo de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, encabezado por Ana Isabel Fernandez Samper. También ha reconocido que “el año terminó con cifras récord para el turismo castellanomanchego y que hay buenas noticias para empezarlo, algo que nos anima a seguir trabajando para impulsar el turismo en la región más fuerte”.
En esta línea, la consejera ha destacado que 2017 también comienza repleto de proyectos, incluidos en el Plan Estratégico de Turismo, como es la puesta en marcha de la Ruta de Don Quijote más fiel al libro, que contempla las tres salidas del hidalgo, con un recorrido por 34 pueblos de la región; el desarrollo del proyecto ‘Castilla-La Mancha de cine’, que busca convertir nuestra tierra en un destino de cine en el que esta industria genere riqueza tanto por las propias producciones como por la generación de nuevos reclamos turísticos vinculados a los rodajes, además de otras iniciativas que “irán dando mayor impulso si cabe al potencial patrimonial, cultural, gastronómico y natural de nuestra región”, ha subrayado.
José Manuel Asín, representante del jurado, ha destacado en el texto de reconocimiento que en el stand “hay teatro, naturaleza, arquitectura, historia, gastronomía y arte”, y que “Castilla-La Mancha pone el foco en todos y cada uno de sus atractivos, integrándolos como si fueran una pequeña villa manchega, desplegando el gran abanico de alternativas turísticas que posee”.
La Feria Internacional de Turismo, ha vuelto a distinguir este año a los mejores espacios expositivos, a través de su Premio a los Mejores Stands, atendiendo a los criterios de profesionalidad, por la adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto; comunicación y promoción, por la identificación del stand con la imagen y el producto, y diseño, con la valoración del grado de originalidad e innovación del espacio.
Además de los stands de instituciones, la organización ha reconocido los espacios de países como y las empresas.