La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años en Tomelloso (Ciudad Real) tras descubrir que albergaba en su segunda vivienda 142 plantas de marihuana, que tenían un peso de 30 gramos y producían "un fuerte olor" en la calle, por el que vecinos del municipio alertaron a los agentes.
El hombre, acusado de un delito contra la salud pública, accedió voluntariamente a que los agentes entraran y registraran su vivienda, donde tenía dos plantaciones 'indoor' de marihuana, según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa.
Tras recibir la información de la existencia de un fuerte olor de marihuana en la calle, la Guardia Civil procedió a ubicar exactamente el lugar de donde procedía dicho olor, encontrando así la vivienda, situada cercana a una guardería, en la que el detenido cultivaba y elaboraba la marihuana que vendía después a consumidores de la población ciudadrealeña.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso.