Si hay un día en el calendario en el que los más pequeños son protagonistas ese es el 5 de enero. La Noche de Reyes, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar llenan de regalos e ilusión tanto a mayores y pequeño. Los Reyes Magos de Oriente no se han olvidado de su cita con los niños y niñas de Talavera y la comarca.
La Gran Cabalgata ha contado con una gran participación, ya que más de 700 personas acompañaron a los Reyes Magos en su visita a la ciudad, en diez lujosas carrozas. Carrozas repletas de deseos que han recorrido las calles de la ciudad al ritmo de la música. Personaje de Star Wars, del mundo mágico de Disney, superhéroes, la Patrulla Canina, terroríficos monstruos, sin olvidar hadas, duendes, patinadores, comparsas, bomberos y pages, han amenizado el recorrido que partía de la Basílica del Prado.
Todos ellos repartieron 5.000 kilos de caramelos, lo que supone más de un millón y medio de unidades.
La Cabalgata ha mantenido el personaje del heraldo, incorporado a la tradición talaverana en el año 2015, con la misión de ayudar a los Reyes Magos a recoger las cartas que los niños les hicieron llegar durante el desfile y que recorrió́ la ciudad en un caballo acompañado de seis ayudantes.
El recorrido real finalizaba en la Plaza del Pan con un ‘flashmob’ y la recreación de un ‘Cuento de Navidad’.