Fuegos artificiales en la cabalgata de Reyes de Toledo
martes 03 de enero de 2017, 18:32h
La cabalgata de los Reyes Magos de Toledo, que se celebrará este jueves 5 de enero, culminará este año con un castillo de fuegos artificiales para despedir de una manera "bonita" este programa de fiestas y contará con un dispositivo de 44 agentes que controlarán los problemas de circulación producidos por los cortes de tráfico.
La concejal de Festejos, Maite Puig, junto al concejal de Movilidad, Juan José Pérez, han informado este jueves en rueda de prensa de las novedades con las que va a contar este año la cabalgata de los Reyes Magos.
Sus Majestades llegarán a la puerta de Bisagra alrededor de las 17.00 horas y desde ahí partirán al inicio de la Cabalgata, que será en el Centro Cívico de Buenavista, donde comenzarán su recorrido a las 18.00 horas.
Este año los Reyes Magos irán acompañados de un paje más para cada rey mago y repartirán 6.500 caramelos. Asimismo, la cabalgata contará con seis pasacalles, dos de ellos, de hasta diez personas cada uno, de personajes muy conocidos entre los más pequeños, como Aladín y Toy Story.
Además, el recorrido contará con la música de la Banda Ciudad de Toledo y la agrupación musical Benquerencia, junto con las melodías que llevarán los propios pasacalles.
28 CABALLOS
La cabalgata tendrá un total de 28 caballos, que acompañaran a los Reyes Magos y a los carteros reales. También aparecerán el tren turístico, el bus turístico, los bomberos y todo lo relativo a la logística y a los coches de apoyo.
Asimismo, la cabalgata tendrá voluntarios que estarán durante todo el recorrido, y ambos ediles han informado de que si alguien está todavía interesado en participar puede ponerse en contacto con la concejalía de Festejos.
El recorrido será el habitual; desde Avenida de Portugal, pasando por la Reconquista, puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Venancio González y por último Zocodover.
Es en ese último momento, Sus Majestades bajarán de sus carrozas para iniciar "ese paseillo" hacia el escenario que se tendrá preparado en Zocodover donde les recibirán la alcaldesa, Milagros Tolón, y la corporación municipal. En este último acto se soltarán 1.500 balones y se culminará con el castillo de fuegos artificiales.