El pasado día 2, y para celebrar el Año Nuevo, la Comunidad de Monjas del Monasterio de la Conversión, en Sotillo de la Adrada, invitó a José María Gómez -profesor y académico-, y sus Pastores de Parrillas a vivir una hermosa tarde de cánticos y alegría navideña.
Se trataba de amenizar la visita y convivencia de familiares de las monjas en una jornada entrañable. La propia madre superiora, María del Prado, efectuó la presentación de José María y sus compañeros Benigno y Carmelo, quienes pertrechados de sus ya famosas zambombas de corcho interpretaron los villancicos parrillanos que ellos tres han hecho populares y grabado en CD.
Las 35 jóvenes monjas que componen la Comunidad cantaron y festejaron el Año Nuevo y la visita de sus familiares con gran regocijo, haciendo suya la alegría de los cánticos a la manera de Santa Teresa de Jesús y del mismísimo San Agustín, su padre fundador.
La madre superiora, María del Prado, conocida talaverana que durante años fuera miembro y superiora en el Convento y Colegio de Agustinas de nuestra ciudad, fue en su día fundadora del Monasterio de la Conversión en Becerril de Campos (Palencia) desde donde hace unos años la Comunidad se trasladó a su nueva casa-monasterio en Sotillo de la Adrada.
La Comunidad de la Conversión es una de las más numerosas de cuantos monasterios hay en España. Su trabajo consiste en recibir, atender y guiar espiritualmente a los numerosos grupos que se acogen a ellas, normalmente los fines de semana o en días de vacación: grupos de jóvenes, asociaciones, sacerdotes o individuos que buscan la paz, la reconciliación espiritual… o sienten la llamada de Dios.