Rodríguez exige a Page "dinero para las promesas que hizo a Talavera"
miércoles 28 de diciembre de 2016, 20:13h
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, exigió de nuevo al presidente de Castilla-La Mancha que tenga en cuenta a Talavera en los presupuestos regionales “y destine dinero a todas las promesas que ha hecho a los talaveranos que hasta ahora son sólo anuncios”.
Rodríguez se refirió a la visita que ha realizado Page en la ciudad, y lamentó que el presidente autonómico no haya comprometido ayudas para Talavera “con dinero contante y sonante que es lo que necesitamos”.
Por eso, aconsejó al líder del ejecutivo autonómico “que en vez de vender humo cada vez que viene a la ciudad” haga realidad sus anuncios con partidas concretas en los presupuestos, “y plasme así las especial atención que Talavera necesita y merece”.
En ese sentido, invitó a Page “a que de verdad nos ayude con planes especiales de empleo y que sea la Junta quien los pague”, ya que apuntó que fue el Ayuntamiento el que debió costear el 60 por ciento del anterior plan de empleo regional, mientras que Junta y Diputación pagaron un 20 por ciento del mismo, “Así que esperamos que sea una verdad que Page se vuelque con Talavera y no que nuevamente nos vuelva a mentir”.
Así mismo, recordó que en el Ayuntamiento “tuvimos que acatar las normas de selección y funcionamiento impuestas desde la Junta, sin ni siquiera poder fraccionar en el tiempo los programas para su gestión”, por lo que María Rodríguez aseguró que espera que para la segunda convocatoria de ese plan de empleo “estas cuestiones queden resultas y desde la Junta dejen de poner palos en la ruedas a los ayuntamientos ya que lo que deberían hacer es facilitarnos el trabajo.
También dijo que Page “hizo oídos sordos a la solicitud que se hizo desde el Consistorio para que la Junta “nos ayudara de una forma especial costeando ese 60 por ciento que este ayuntamiento tuvo que pagar del plan de empleo, con lo que esperamos que no nos vuelva a traicionar y ni a negarnos la ayuda que promete pero que nunca llega”.
Recordó que del llamado ‘Plan Talavera’ que fue anunciado por el presidente de la Junta “a bombo y platillo” como una gran inversión para la ciudad “no sabemos nada” después de un año, ni tampoco de la Ley Especial para la Promoción Empresarial de Zonas Prioritarias “que iba a venir con ayudas fiscales, desarrollo de suelo industrial, decisiones y dinero para Talavera y comarca, que dijo que en el primer año de su mandato estaría aprobada, “y de la que a día de hoy no se sabe nada”, y hoy “ha perdido una gran oportunidad para comprometer dinero para este anuncio”.
Rodríguez también recordó que la Junta aún no ha pagado el medio millón de euros para Talavera Ferial “que se aprobó en las Cortes y que no hemos recibido”.
La Variante Suroeste y el arreglo del Puente Reina Sofía son otros “de los proyectos pendientes que la Junta tiene con Talavera”, lo mismo que la implantación del Grado de Informática, el Conservatorio de Música con financiación regional, un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas, o la creación de una Unidad de Media Instancia en el Instituto de Ciencias de la Salud, entre otras muchas cuestiones.