La empresa Ball Beverage Packaging va a instalar una nueva fábrica en Cabanillas del Campo (Guadalajara), con una inversión inicial que superará los 100 millones de euros y con la previsión de crear más de 110 empleos directos en una primera fase en la construcción de cerca de 1.200 millones de latas anuales.
El presidente del grupo, Juan Ignacio Comenge, ha explicado en rueda de prensa, que el futuro inmediato pasa por instalar una gran línea de producción que utilizará exclusivamente el aluminio como materia prima, pero entra en sus planes que la demanda aumente, por lo que se invertirá en una segunda línea que podrá dar servicio hasta fabricar casi 1.800 millones de latas al año.
En cuanto a la creación de empleo de manera indirecta, no ha aventurado ninguna cifra, si bien ha dejado claro que un camión de transporte puede manejar 200.000 latas, lo cual se traduce en muchas contrataciones no solo en transporte sino en personal de almacenamiento.
Comenge ha detallado que a nivel mundial se producen más de 300.000 millones de latas anuales, ya que se trata del envase preferido no solo de los consumidores, sino también por los productores, ya que se enfría rápidamente, se transporta bien y es muy fácil de abrir.
BALL BEVERAGE PACKAGING
Sobre Ball Beverage Packaging, ha explicado que produce la tercera parte del total de latas que se consumen mundialmente y operan en 70 países. Pese al gran tamaño de la empresa y a que incluso cotiza en la bolsa de Nueva York, ha recordado que se trata de una empresa familiar que sigue manteniendo esa filosofía.