Los de Fran Alcoy cerraron la primera vuelta con un partido complicado contra el CP Villarrobledo, segundo clasificado del Grupo XVIII de Tercera División. El líder del grupo sacaba seis puntos al cuadro rojillo, que buscaba recortar distancias en esa lucha por el primer puesto.
Arrancaba el partido con una gran ocasión de los villarroblenses que no pudieron definir y que no tuvo respuesta hasta el minuto 18, en los pies de Yahvé, que dio el aviso de lo que sería el partido en adelante. Y es que hasta entonces, ambos conjuntos estaban luchando por la posesión y no había ningún dominador claro. Un minuto más tarde, anotaría el de siempre, Jesús Jiménez, que sigue empeñado en ser el 'pichichi' esta temporada.
Con el Talavera adelantado en el marcador, el Villarrobledo reaccionó y puso en serios aprietos a Sergio Arenas, que tuvo unas buenas intervenciones para seguir mandando en el marcador. No se amilanó el conjunto local y empató el partido en el minuto 36, tras sacar un libre directo. Los blanquiazules responderían al gol con un remate de Yahvé que no subió al marcador, llegando al descanso con empate en el electrónico.
Tras el descanso, salían los de Fran Alcoy con fuerza y llegando a puerta, pero que sacaría sin problemas el portero local. Dos minutos mas tarde, en el 50, Yahvé volvió a intentarlo y anotó un golazo que ponía al líder del grupo a nueve puntos del Villarrobledo.
Parecía que el conjunto cerámico empezaba a controlar el partido, hasta que en el minuto 56, el colegiado indicó penalti por mano y señaló el camino de vestuarios al defensa Gonzalo. Los locales marcaron desde el punto de 11 metros y Alcoy decidía sustituir a Gustavo por Garbán para afrontar el resto del partido con un jugador menos.
Aún con todo, el Talavera no renunció al ataque y siguió creando ocasiones con un gran juego colectivo, realizando un enorme esfuerzo físico. El Villarrobledo intentaba responder, pero los blanquiazules se volcaron al ataque y apunto estuvieron de traerse los tres puntos de Albacete hasta el final. Ya cuando el partido expiraba, Pedro lanzó una falta que no entró por muy poco.
Empate justo en el 'Virgen de la Caridad' que mantiene la distancia entre los dos primeros clasificados. Por su parte, el CF Talavera cierra la primera vuelta como líder con 46 puntos 14 victorias, cuatro empates y una derrota), 50 goles anotados (máximo realizador de la competición) y 13 goles encajados (el que menos goles recibe).