Lo que mal empieza no siempre mal acaba y fiel reflejo de ello fue el partido del Soliss FS Talavera en el que los de Raúl Aceña empezaron perdiendo y tuvieron un mal primer acto, pero supieron rehacerse tras el descanso para vencer por 7-2 a un peleón ADAE Simancas que, para nada, reflejó su puesto en la tabla.
La primera mitad no fue nada buena para los de Raúl Aceña. Espesos en la elaboración y falta de ideas en la creación. Tan solo la estrategia los iluminaba y de ahí sacaron los réditos para irse con un resultado de tablas al tiempo de descanso.
Ramón avisaba en el primer minuto indicando que su equipo, pese a ser colista, no iba a regalar a los talaveranos la victoria. A la segunda intento a visitante llegaría el 1-0. Solo dos minutos de juego cumplidos y Rober que avanzaba hasta La Cocina y disparaba ajustado para el 0-1 ante un Juan que estaba tapado y poco pudo ver.
A la contra hacía daño Simancas y también beneficiándose de los errores locales, que en este primer acto fueron unos pocos. En sus botas tuvo Ramón el 0-2, pero reaccionó bien la zaga local. No pintaban bien las cosas y Justo Cáceres llevó un poco de luz consiguiendo merced a la pizarra y a la ayuda rival el 1-1.
El tanto no cambio de momento el orden del encuentro y los de Javier Valverde siguieron siendo un verdadero peligro. Tanto es así que Quique mandaba la bola al poste después de que Juan le sacase un mano a mano a Rober. Insistía el equipo madrileño y así Jony cruzaba en exceso ante Juan.
El Soliss FS Talavera no estaba nada bien y buscó con la estrategia salir a flote así como con alguna que otra individualidad, como la que protagonizó Morales con caño a un rival y remate que le sacaban bajo los palos.
Así pasaban los minutos y cierto es que el desgaste visitante, que venían con solo nueve jugadores y uno de ellos se rompía, pareció hacerles flojear. Churrero buscó tomar la responsabilidad en ataque, pero por varias veces se topaba con Sergio y en una de estas incluso con el larguero.
Al poste también enviaría Nacho Gil antes de irnos al tiempo de descanso, aunque de los visitantes sería la última. Rober se la llevaba a trompicones, se planta solo ante el meta y la enviaba desviado. Con el 1-1 y mucho que mejorar para Talavera nos íbamos al descanso.
En la reanudación salía Simancas dispuesto a seguir dando la lata. Óscar disparaba duro y Juan repelía su chut. Respondía Jesús Jiménez con una diablura marca dela casa y solo le faltaba el gol, ya que Sergio hacia una soberbia parada.
De portería a portería iba este segundo acto en su arranque, así Sergio se plantaba en posición franca de gol, superaba a Juan y ahí aparecía Morales para sacar el remate bajo palos. La respuesta local mejor no podía ser y además llegaría por partida doble.
En la primera acción combinada de equipo Jesus Jiménez conducía, Churrero asistía y Morales anotaba al segundo palo el 2-1. Otra buena acción al minuto siguiente se convertía en el 3-1 con asistencia de Morales y remate de Jesus Jiménez a la red.
Pese a ver cómo se les iba el partido, ADAE Simancas no se rendía y pudo Óscar recortar distancias, pero ahí estaba Juan para atajar su remate. De todas formas el Soliss FS Talavera ya se había hecho dueño del partido y a los visitantes se les notaba que ya tenían la batería en reserva.
Una buena acción de Justo Cáceres, que se iba al poste, era el preludio del 4-1 tras superar en el mano a mano al meta. Un par de minutos después sería Fonsi el que acertaría y lo haría tras enviar a la red un perfecto servicio de Jesús Jiménez.
Con ocho minutos por jugar de cinco salía Simancas con Javi Marín, una acción que le permitió a Talavera seguir incrementando distancias por mediación de Justo Cáceres tras enviar a la red un pase desde su campo de Juan.
Con el 6-1 el equipo local echó el freno y eso lo aprovechó el conjunto de Madrid para poner el 6-2 gracias a Óscar. Este no era el último tanto del encuentro, ya que Justo Cáceres, volvería a pescar una bola con la meta rival desprovista para hacer el definitivo 7-2. Tuvieron una última los locales, pero el remate de Anass se iba a la madera y con esta acción el partido llegaba a su final.
Victoria para el Soliss FS Talavera que de esta manera obtiene el campeonato de invierno, algo que no da nada, pero que al menos reafirma la buena primera vuelta del equipo, una primera vuelta a la que le queda un partido y este será el próximo 7 de enero en Toledo.