www.lavozdeltajo.com
La Guardia Civil investiga la 'oleada de incendios' en gasolineras de la provincia
Ampliar

La Guardia Civil investiga la "oleada de incendios" en gasolineras de la provincia

FEDETO y la Asociación de Estaciones de Servicio de la Provincia de Toledo (ASPEES) muestran su preocupación ante los ataques que están recibiendo varias de estaciones de servicio de la provincia catalogándolos de "actos vandálicos y terroristas que podrían haber causado daños personales graves e incluso la muerte de empresarios y trabajadores".

viernes 16 de diciembre de 2016, 18:30h

Escucha la noticia

FEDETO y la Asociación de Estaciones de Servicio de la Provincia de Toledo (ASPEES) muestran su preocupación ante los ataques que están recibiendo varias de estaciones de servicio de la provincia.

En los últimos días, las estaciones de servicio de la provincia de Toledo están siendo objeto de actos vandálicos de sabotaje por parte de lo que presuntamente pudiera ser un grupo organizado que sólo tiene por objeto causar daños y sembrar el terror sin que hasta el momento se conozca el móvil que motiva estos ataques. Hoy publicábamos el último de estos ataques que se ha producido en Guadamur donde han ardido dos camiones cisternas y se extendía toda la tienda del establecimiento.

Además del ataque en Guadamur, según ha explicado a la SER, el presidente de la Asociación, un mismo empresario, Hermanos Navamuel, propietario de dos estaciones de servicio en BUrguillos y Cobisa fue atacado hace quince dias, en la primera de ellas, con el incendio de unos toldos. En la segunda rompieron la luna con un soplete e incendiaron completamente la tienda de la gasolinera. Javier de Antonio afirma que todos los incendios están siendo investigados por la Guardia Civil.

FEDETO y la asociación muestran su preocupación ante estos gravísimos acontecimientos que están provocando elevados daños materiales a los afectados pero que empiezan a sembrar el terror entre los propietarios de las estaciones de servicio, catalogándolos de "actos vandálicos y terroristas que podrían haber causado daños personales graves e incluso la muerte de empresarios y trabajadores si al cometerse hubieran estado en sus instalaciones".

En nota de prensa, ambas asociaciones aseguran que no se puede consentir, en modo alguno, que este tipo de actos terroristas queden impunes y mucho menos que vuelvan a reproducirse. Ya han sido varios los encuentros de FEDETO y la asociación con el Delegado del Gobierno para tratar estos alarmantes sucesos. Ambas instituciones quieren dejar constancia de la buena y eficaz labor de la delegación y de los agentes de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad de Estado.

Por su parte FEDETO y la asociación van a iniciar una campaña conjunta de seguridad en este tipo de empresas y permanecerá en contacto permanente con la Delegación del Gobierno para trasladar toda la información necesaria para que las pesquisas de las investigaciones en curso obtengan resultados positivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios