La diputada regional del PSOE, Agustina García, ha destacado que se ha incrementado en 80 efectivos la plantilla del área integrada de Talavera de la Reina desde junio de 2015, demostrando así que “la Sanidad y la atención que se presta en Talavera es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Emiliano García-Page”.
García señala que “más personal significa una mejor y más rápida atención a los pacientes que necesitan y usan la Sanidad en nuestra ciudad”. De ahí, comenta, que “la lista de espera haya tenido una evolución positiva, disminuyendo en 4.122 personas, un 38%, en el último año” gracias a la nueva reorganización e incorporación de profesionales.
Del mismo modo, más de 250 trabajadores con contrato precario han podido estabilizar su situación laboral gracias al Plan de Estabilización de Empleo puesto en marcha para la Sanidad castellanomanchega.
Esta contratación de personal, estabilización de la situación laboral y disminución de las listas de espera son “datos positivos que avalan la inversión y el trabajo realizados”. García comenta, de igual manera, que el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha consiste en “ir recuperando poco a poco la Sanidad para Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina para que poco a poco se recupere también la calidad que no se debió perder”.