La Policía Nacional de Talavera de la Reina esclarece el suceso que en la tarde- noche de ayer publicábamos en exclusiva en La Voz del Tajo, sobre el intento de suicidio de un hombre en el río.
En nota de prensa, explican que se recibió una llamada al teléfono de emergencias policiales 091 en la que se comunicaba que un varón había manifestado a su familia su intención de suicidarse en la ciudad de Talavera de la Reina tirándose al Río Tajo.
Por estos hechos, se activaron los protocolos de colaboración entre la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Servicios Sanitarios de la ciudad de Talavera de la Reina iniciando un operativo de búsqueda por los puentes y márgenes del Río Tajo.
A la altura del puente de Reina Sofía, una dotación de la Policía Nacional encontró al suicida introducido en el río hasta la cintura y agarrado a unas ramas intentado que la corriente no lo arrastrara, por lo que ante la urgencia de la situación, uno de los policías nacionales se internó en el agua y asió al varón logrando sacarlo. Una vez fuera del agua, ya en el margen del río, los policías nacionales, junto con un policía local que acudió al lugar, le practicaron maniobras de reanimación ante los síntomas de hipotermia que presentaba el varón mientras llegaban las dotaciones de bomberos que acabaron de sacar a la víctima del margen del río para que los servicios sanitarios le atendieran con todas las garantías.