El pleno ordinario del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado por unanimidad la moción relativa a la modificación de la norma sobre instalación de gasolineras en zonas vulnerables, como en las inmediaciones de colegios, centros de salud o residencias de mayores.
La moción realizada por iniciativa conjunta del Grupo del PSOE y Ganemos Talavera ha contado con el acuerdo de toda la Corporación Municipal. La moción también recoge la inmediata convocatoria de la Comisión de Planeamiento para modificar puntualmente el POM y fijar nuevas reglas.
El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha insistido en la necesidad de sumar fuerzas cuando se trata del bienestar de los ciudadanos, y de evitar que en un futuro prime intereses particulares, por muy lícitos y acordes a la Ley que sean, sobre los intereses generales, especialmente si hablamos de población tan vulnerable como los niños, o de espacios como hospitales, centros de salud, residencias etc.
Por su parte, el viceportavoz de Ganemos, Miguel Ángel Sánchez, ha instado a trabajar "con urgencia en la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) para regular, no prohibir, la instalación de estos negocios".