El Consejo Escolar Municipal solicita al Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el marco del pacto por la recuperación económica y social de la región, “la declaración de Talavera de la Reina como zona prioritaria de especial interés para la escolarización”. Así lo comunica la concejal de Educación, María Victoria González, en nota de prensa, donde informa de los acuerdos adoptados en el pleno del Consejo Escolar Municipal que se celebró ayer en el Consistorio.
El Consejo aboga por "una reducción de ratios del 20 por ciento sobre las ratios legales con aplicación inmediata para el curso 2017/2018, dada la situación poblacional de Talavera y comarca abogamos”. También se pide que sea aplicable desde Educación Infantil hasta Bachillerato “y en los centros de Régimen Especial (Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Arte y Centro de Adultos) y que se mantenga hasta que la situación se normalice”. Se añade que sea la administración la que la que garantice los recursos materiales y humanos en todos los centros.
La concejal de Educación avanzó que se ha solicitado un reparto equitativo de ACNEAE y ACNEE, es decir entre alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (ACNEAE) y alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), entre colegios públicos y concertados.