El grupo municipal Ganemos Talavera ha presentado una propuesta que llevará al próximo pleno, para la modificación urgente del plan de ordenación municipal y evitar la instalación de gasolineras o unidades de suministro dentro del casco urbano de nuestra ciudad así como su regulación en todo el término municipal. El grupo llevará al Pleno del jueves 24 de noviembre, una moción instando a la modificación urgente del POM en la línea anteriormente descrita.
En nota de prensa, Ganemos critica "la incompetencia, torpeza y tardanza demostrada por el gobierno municipal para poner los impedimentos necesarios e impedir la aceptación y licencias otorgadas, por el momento a dos gasolineras dentro de la ciudad".
Por último, y en relación al proyecto presentado en el Paseo de la Estación, junto al colegio público Pablo Iglesias y la Iglesia de Filadelfia, desde Ganemos Talavera lanzan un mensaje optimista al considerar que "sí hay herramientas normativas para impedir proseguir con las licencias de apertura y actividad". Mientras que no les sorprende que la vía urbanística esté "a favor del promotor", al consiedar que estos promotores "son los que han elaborado el planeamiento urbanístico de Talavera".