En la noche del sábado 12 al domingo 13 de noviembre, el Complejo de La Hacienda, situado a menos de dos kilómetros de Nuevo Centro, albergaba la inauguración de Glow Club Talavera, un evento de música techno que se presentaba como “pionero en la ciudad de Talavera”. El problema surge cuando ese acto, “formato que os traemos de manera mensual para dar vida a las noches de Talavera de la Reina”, -anuncian sus organizadores en una red social-, no cuenta con los permisos pertinentes para su realización, y los alrededores del complejo sufren desperfectos del mobiliario urbano y se llena de basura por culpa del botellón.
FIESTA SIN AUTORIZACIÓN
El Ayuntamiento denegó la autorización a la empresa organizadora, Pro Art Innova, ya que La Hacienda solo puede organizar actos privados (como bodas) y no eventos públicos
como en este caso. Pese al informe técnico des- favorable la fiesta se celebró con el peligro que ello conlleva. A pesar de no contar con el permiso para su celebración, Glow Club Talavera anunciaba en Facebook, a pocas horas de la inaugu- ración, el éxito de ventas de entradas anticipadas y reservados, y animaba a asistir “a lo que sin duda será algo realmente increíble. Una sesión que empieza de forma mensual en un complejo inigualable, con un estilo de lo más elegante”.
DESPERFECTOS Y BASURA
Botellas, bolsas y vasos de plástico tirados por el suelo, y hasta mobiliario urbano dañado en las calles cercanas a este espacio, -en las imágenes se puede apreciar como una señal de tráfico está totalmente doblada-, daban muestras al día siguiente de los efectos del botellón en el entorno donde se encuentra La Hacienda (Camino de Tu- riel s/n) que en la noche del 12 de noviembre organizaba la fiesta. Las quejas de los vecinos no se han hecho esperar, “la música no paró hasta altas horas de la mañana”.
El cartel de inauguración encabezado por el dj internacional Uto Karem comenzaba a las 23 horas y finalizaba las 5 con la actuación de ODD Peopple. Durante esas horas las calles colindantes se convirtieron en el lugar “ideal” para hacer botellón. Desde la propia página de Facebook se animaba, o al menos no se su realización. “En el interior del recinto no se puede hacer botellón; En la avenida podéis acampar, pero recoger la basura para que no so llamen la atención”.