El proyecto 'Integración sensorial', desarrollado por la Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y su comarca (TEA Talavera), contará con la colaboración de la Diputación de Toledo.
Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación, y Vanessa Villalba, presidenta de TEA Talavera, firmaron un convenio valorado en 3.000 euros para favorecer esta iniciativa que tiene como objetivo principal la integración social de los afectados por autismo.
La realización de actividades cotidianas, que tiene alteradas el autista por trastornos sensoriales, se desarrollarán en este programa en varias áreas de actuación: evaluación y diagnóstico, intervención especializada y apoyo en contextos naturales, información y formación, apoyo a familias, educación y ocio inclusivo y tiempo libre.
La Diputación de Toledo sufragará una parte de los gastos de los recursos humanos necesarios para este fin, cuyo presupuesto global es de 8.684 euros.
TEA Talavera es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla acciones con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familiares mediante la realización de trabajos de investigación, así como facilitar su acceso al ejercicio real y efectivo de sus derechos civiles, políticos, económicos, culturales y sociales en condiciones de igualdad de oportunidades.