Según informa a Europa Press Jennifer Ruiz ha declarado que no existía tal relación con el acusado a pesar de que la acusación le ha recordado que en una de sus declaraciones ante el juez lo reconocía, a lo que ha asegurado que "estaba medicada y no sabía lo que decía".
Para Ruiz, nada de lo que cuenta el asesino de su pareja es cierto y mucho menos que ella fuera el vértice de un trío amoroso y estuviese manteniendo una relación sentimental a dos bandas.
Por su parte, la tía de Daniel, Ana Isabel Moreno, tras la declaración tanto del autor confeso, como de los testigos, ha quedado probado que “el móvil del crimen ha sido pasional", a pesar de que la novia ha mantenido que conocía al acusado pero que no tenían una relación sentimental.
“Con esta declaración también queda demostrado que la novia ha mentido en el juicio" porque se han presentado como prueba numerosas fotografías del acusado y Jennifer "besándose", e incluso algunas imágenes con una "actitud subida de tono" , afirma Moreno.
Ruiz ha declarado que se presentó
en el lugar del crimen en un taxi en busca de Daniel Moreno y que estaba tranquila, a pesar de que el agente de la Guardia Civil que estaba presente ha declarado lo contrario, que "se presentó muy nerviosa y que percibió que la joven sabía lo que había pasado por la actitud que mantuvo en el momento".
CONTRADICCIONES
Un móvil pasional que también defiende el Fiscal, quien ha afirmado durante el juicio que entre junio de 2014 y febrero de 2015, el acusado mantuvo una relación afectiva con Jennifer y "simultánea" a la que mantenía con Daniel Moreno, y que fue Jennifer la que le dijo que había roto con él y que quería volverse a Talavera con Pedro Montelongo.
Además han declarado los padres de Daniel, familiares y amigos del acusado, testigos presenciales, así como los agentes de la Guardia Civil que acudieron al aparcamiento en el momento del asesinato. El juicio continuará, con las declaraciones de los forenses, y este viernes se dará a conocer la sentencia.