El nuevo teléfono contra el acoso escolar 900 018 018 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte comenzó a funcionar a principios de este mes. Es gratuito, confidencial, no deja rastro en la factura y estará operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.
Un número de teléfono que se dirige a alumnos, padres o tutores legales, profesores, equipo directivo y personal de los centros, y en general a cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del aula. Se incluyen también los casos de ciberacoso, a través de Internet, móviles y redes sociales, así como centros de convenio y programas internacionales.
Éstas serán atendidas por psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, juristas y un intérprete de lenguaje de signos, que atenderán dependiendo del caso, unos u otros las llamadas y en caso de que estos profesionales sean conocedores de un caso de acoso grave, lo trasladarán a las fuerzas de Seguridad del Estado para que puedan actuar.