Los Presupuestos Regionales de 2017 contendrán un incremento del 160% en las inversiones que el Gobierno autonómico realizará en materia de infraestructuras educativas, siempre que finalmente haya acuerdo con Podemos.
García-Page anunció esta medida durante la inauguración del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Nuestra Señora de Guadalupe' de la pedanía porzuniega de El Torno (Ciudad Real), incluido en el Plan de Inversiones Educativas 2015-2019 que impulsa el Gobierno regional.
El presidente regional aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá, el año que viene, “lo que muchos economistas consideran una brutalidad”, aunque no deja de ser una “apuesta por el futuro”, tanto de la región como del país, equiparable al proceso de recuperación que la comunidad autónoma está experimentando en materia sanitaria, donde ya se han incorporado hasta 3.000 nuevos profesionales al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
“Hay que tomarse en serio la saluda y la educación”, apostillaba García-Page, quien recalcó que la educación ha padecido la crisis y que, junto a las pensiones y la “seguridad frente a la enfermedad”, son los tres principales logros de la Constitución de 1978 y como tales hay que “protegerlos”.
García-Page ha explicado que el Presupuesto de 2017 será “especialmente beneficioso y generoso con la educación”, mostrándose confiado en que se llegue a un consenso, pues de “ello depende” que se puedan incrementar las dotaciones y realizar otras medidas, como continuar con la bajada de ratios en las aulas.
Por otro lado, García-Page, ha felicitado a los miembros del nuevo Gobierno central que este viernes han tomado posesión de su cargo; una enhorabuena que, ha advertido “durará veinticuatro horas” ya que, como presidente ha advertido que no dejará de luchar por los intereses de Castilla-La Mancha y sus ciudadanos.
En este sentido, ha asegurado que “mañana seré el primero en tender la mano a todos los ministros para llegar a acuerdos, pero si no hay acuerdos, o se priorizan los de otras comunidades autónomas, que sepan que el presidente de esta región cobra su sueldo por defender en primer lugar los intereses de Castilla-La Mancha y sus ciudadanos”.