Talavera de la Reina "ciudad libre de circos con animales"
jueves 27 de octubre de 2016, 18:50h
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha dado el visto bueno a la modificación de la ordenanza municipal de animales domésticos y de compañía, que prohibirá la organización de circos o cualquier otro espectáculo con animales dentro de su término municipal.
Así lo han acordado este jueves por unanimidad los grupos municipales (PP, PSOE, Ciudadanos, Ganemos y concejales no adscritos) durante la sesión del pleno del mes de octubre, en la que la concejala del Centro de Acogida de Animales, María Ángeles Núñez, ha defendido estas modificaciones por las que Talavera será "ciudad libre de circos con animales".
Para Pérez, esta ordenanza "sienta un precedente importante" de cara a la redacción de la nueva ley de protección animal en la que trabaja el Gobierno regional, y en la que espera se incluya "la prohibición de los circos con animales salvajes".
En este sentido, la representante local ha mostrado su satisfacción después de "muchos meses" de trabajo, con reuniones con concejales y el alcalde, Jaime Ramos, así como el reparto de información a los ciudadanos.
"Agradezco muchísimo a todos los grupos políticos la sensibilidad mostrada, y el interés por avanzar hacia una localidad más responsable, comprometida con el respeto a los animales y acorde con los valores culturales y educativos del siglo XXI", ha indicado.
En Castilla-La Mancha, los municipios "libres de circos con animales" son Albacete, Alcázar de San Juan, Caudete, Torrejón del Rey, y ahora, Talavera. Por su parte, la representante de la plataforma Infocircos, María del Carmen Pérez, ha afirmado en un comunicado de prensa, que esta ordenanza supone un "importante avance" en la protección de los animales en uno de los municipales de mayor población de Castilla-La Mancha.
Foro asociado a esta noticia:
Talavera de la Reina "ciudad libre de circos con animales"
Últimos comentarios de los lectores (1)
2140 | Alberto - 28/10/2016 @ 12:38:13 (GMT+1)
Hay que dar las gracias a PACMA, que, aunque ninguna noticia lo recoja, ha sido el partido impulsor de esta medida en Talavera, y por su puesto, en toda España.
PACMA ha demostrado que aunque no se tenga representación en las instituciones se puede influir en ellas y en la política.
Un orgullo vivir en una ciudad libre de circos con animales