Si ya por abril de este año 2016, FEPU –la Federación de Empresarios de Puertollano– mostraba su descontento y desconcierto con el apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha hacia la implantación de una plataforma logística en Talavera de la Reina, ahora parece ser que las semillas de ese 'enfado' está germinando.
Nos cuentan que están empezando a correr por la localidad puertollanense rumores de agravio por la 'preferencia' del presidente García-Page hacia la Ciudad de la Cerámica, aunque no haya trascendido nada sobre el particular.
El Puertollano siguen defendiendo que Sines les prefiere a ellos, aunque el alcalde talaverano Jaime Ramos ya pusiera de manifiesto –escenificación con viaje de ida y vuelta incluído– que los portugueses 'querían' más a los cerámicos que a los industriales.
Muy probablemente en los próximos días se hagan públicas algunas declaraciones de los empresarios o las autoridades manchegas para reeditar ese 'pique' en la particular carrera por alcanzar los favoritismos y la habitual actitud de descrédito del ejecutivo local de Ramos también pase 'a la carga' para ver 'qué le toca' a Talavera en los planes del gobierno autonómico.
De cualquier modo, algo más se está cociendo en los fogones de ciertos círculos talaveranos de cara a futuro que nada tiene que ver con la política y que, muy probablemente, deje boquiabiertos a propios y extraños por la novedad que significa y que puede ser iniciativa pionera a nivel regional.
Como diría Mayra Gómez Kemp, 'hasta ahí podemos leer...”.