Hernando sugiere a Cospedal que haga un "Palomares"
Y que reedite el baño de Manuel Fraga en 1966, para negar la contaminación nuclear tras el accidente de un avión cisterna americano, pero en esta ocasión en el río Jarama
miércoles 26 de octubre de 2016, 13:47h
Nacho Hernando ha sugerido que la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, reedite el incidente de Palomares y se bañe en el río Jarama para demostrar que no está contaminado, al estilo del baño que el entonces ministro de Información, Manuel Fraga, se dio en playas almerienses para negar la contaminación nuclear tras el accidente de un avión cisterna americano en la zona en 1966.
Ha replicado además las palabras del presidente de la CHT en las que hacía referencia que los vertidos del Aserradero provocaron mortandad de peces en el año 2012, "algo que es mentira". "Cuatro años después siguen mintiendo. Ya les rebatió la Fiscalía en cuanto a lo de los peces. Es un insulto a la inteligencia y al sentido común que quieran engañarnos de esta manera".
También ha reaccionado a las palabras del delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, quien este martes le aludía diciendo que no se fiaba de "niños a los que no se les han caído los dientes de leche y van en coche oficial". "Hay gente que me doble en edad y no tiene ni la mitad de compromiso que yo con Castilla-La Mancha", ha concluido.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, también ha hecho referencia a la polémica en una rueda de prensa anterior, y tras precisar que el vertido no se ha registrado en Castilla-La Mancha, ha dicho estar encantado de que el delegado del Gobierno dé explicaciones sobre lo ocurrido en el Tajo, ya que "absolutamente toda la competencia es del Gobierno central", con independencia de dónde se haya producido el vertido.