Aunque el tiempo no fue el más indicado para el evento, el XI Maratón Fotográfico Taboracrom 'Ciudad de Talavera, consigue una participación de 108 aficionados a la fotografía, procedentes de toda la Comarca.
La lluvia incesante de ayer hizo sospechar que el nivel de participación menguaría, o así lo entendía la organización, pero lo cierto es que el Centro Cultural 'Rafael Morales' estaba repleto a la hora establecida. Era una jornada donde poner en práctica el triángulo de la exposición al completo: diafragma, velocidad e ISO.
En esta concentración, Javier Moreno, coordinador del Maratón, recordó las bases para participar en este y comunicó el resto de actividades programadas en las VII Jornadas Fotográficas 'Ciudad de Talavera', donde los aficionados a la fotografía, tendrán la oportunidad de asistir a los talleres programados:
El día 8: Técnicas antiguas (Van Dyke y Cianotipia) por J. Manuel Magano.
Día 9: Fotografía nocturna, larga exposición y Light Painting, por Objetivo Iluminar.
Día 10 de noviembre: Calibración de cámara y monitor e impresión Giclée por Íñigo Hagemann.
Una vez realizadas las inscripciones y la fotografía de rigor de testimonio del grupo, los participantes prosiguieron con la jornada fotográfica, que concluiría a las 24 horas del sábado.
El domingo 23, en la Escuela de arte, se recogieron los trabajos realizados y a modo de inscripción y poniendo de manifiesto la parte solidaria del Maratón, los participantes realizaron la donación de alimentos infantiles y productos de higiene infantil que Cruz Roja distribuirá entre los más desfavorecidos.
El fallo del jurado tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, siendo el 25 del mismo mes cuando se realizará la exposición de las fotografías seleccionadas y ganadoras del XI Maratón y se hará la entrega de los correspondientes premios, así como la placa cerámica como premio por su labor fotográfico que, este año, ha recaído en la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera.