Con tremenda autoridad el Soliss Fútbol Sala Talavera firmó la victoria por 0-4 ante un rival directo, como es Leganés Fútbol Sala, y en una cancha como es La Fortuna que hasta el día de hoy se había convertido en una cancha maldita para los de Talavera de la Reina.
Y es que en sus cuatro visitas anteriores, dos al rival de esta tarde y otras dos al Silver Novanca (también titular de esta pista y próximo rival en Liga), nunca había sido capaz de vencer. Es por este hecho además que esta victoria iba a tener una connotación más especial si cabe. Si algo cimentó la victoria de los de Raúl Aceña es lo compacto que fueron. Esperando su momento los visitantes iban a asestar dos golpes directos a su rival cuando ni el partido había alcanzado los cinco minutos de juego.
A los dos minutos una serie de combinaciones entre Nacho Gil y Justo Cáceres era culminada por este último a puerta vacía. Poquito después era un robo en tres cuartos el que permitía a Chispi quedarse mano a mano con Dani Simón y batirle de potente remate desde la frontal del área. 0-2 en el marcador y mejor no se podía poner el partido para los de Talavera de la Reina, quienes siguieron esperando atrás bien ordenados y buscando cualquier mínimo error de su rival para asestarle otro golpe. Lo pudo conseguir Churrero, pero su remate, tras superar al meta, lo sacaba bajo palos Jorge García.
El partido poco a poco iba avanzando y los de Javier Limones comenzaron a encontrar resquicios en la zaga rival. Sin embargo ahí estaba Juan bajo palos para mantener su meta a cero. Espectacular fue la parada que le hizo a Werner en un remate de volea y también tiraba de reflejos felinos para sacar un duro disparo de Charly. El aluvión de llegadas de los leganenses tocaba a su final, recuperando el pulso al partido los cerámicos y consiguiendo aumentar su ventaja en el marcador. Jesús Jiménez caracoleaba por la banda izquierda y servía al corazón del área para que Nacho Gil superará con su remate al meta. Renta más que considerable para el Soliss FS Talavera y el Leganés FS que de aquí al final del primer acto buscaba como fuese recortar distancia y la verdad es que ocasiones para ello tuvo, incluido un remate se Werner que se iba al poste. Viendo que no podía meter mano a su rival, Javi Limones optó por el juego de cinco con Angel Gascón. Curiosamente la defensa en inferioridad le fue bien a los cerámicos, que tuvieron dos remates lejanos de Justo Cáceres y Chispi que se fueron por muy poco fuera. Con esta última acción nos íbamos al descanso.
En la reanudación el partido pareció más abierto, con alternativas en uno y otro área. Seguían buscando los pepineros el gol que les metiese en el partido, pero no lo iban a conseguir. Y es que un inspirado Juan y una impecable defensa minaban la moral a los locales. En el 25' era el meta madrileño el que, con ayuda del larguero, evitaba que entrase el remate de Charly. El cancerbero antes ya había intervenido con éxito a los remates de Pichi y de Angel. El Soliss FS Talavera controlaba la situación e incluso jugaba con los nervios de su rival, mayores con el paso de los minutos. Así, en un balón largo hacía Churrero era Boris el que metía la pierna para cortar y se anotaba en su propia puerta el 0-4, a la postre resultado definitivo. De aquí al final, aunque quedaban diez minutos, el partido moriría. Javier Limones buscó como último recurso nuevamente el juego de cinco, esta vez con Charly, pero tampoco varió mucho la situación. Incluso se podría decir que pudo empeorar, ya que el palo privaba a Chispa del quinto, como también Charly lo haría con el remate de Chispi.
El partido llegaba a su final con victoria talaverana por 0-4, gran triunfo cuatro días después del gran desgaste que supuso el partido de Copa ante Palma. Una semana las el conjunto cerámico seguirá siendo el líder de este Grupo IV y la próxima semana jugará en casa ante Silver a partir de las 18:30 horas del sábado en el Primero de Mayo.
Ficha del partido
Leganés Fútbol Sala: Dani Simón, Angel Gascón, Alex, Pichi, Chema y Boris. También jugaron: Jorge García, Jesús Elías, Werner, Charla y Juan Pedro.
Soliss Fútbol Sala Talavera: Juan, Justo Cáceres, Nacho Gil, Jesús Jiménez y Chispi. También jugaron: Fonsi, Josete, Churrero, Chispa y Panucci.
Árbitros: Jaime Muñoz García y Juan Carlos Royuela Ayllón (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Jorge García, Robert y Chema. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Nacho Gil y Jesús Jiménez.
Goles: 0-1 (min. 2) Justo Cáceres, 0-2 (min. 4) Chispi, 0-3 (min. 12) Nacho Gil y 0-4 (min. 29) Boris en propia puerta.