El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy el río Tajo a su paso por Toledo para comprobar la situación que atraviesa el río. Gregorio dijo que el problema que atraviesa el Tajo es “algo intolerable y estamos trabajando por conocer las causas, también para depurar responsabilidades porque hay que mirar por los ciudadanos y esto no lo podemos consentir”.
Por otro lado, el delegado del Gobierno calificó de “curiosa” la acción de la Junta de Comunidades al proclamarse “defensora del río Tajo”, dado que, en opinión de Gregorio, “nunca han defendido el Tajo”. “El río Tajo se defendió bajo el gobierno de María Dolores de Cospedal cuando ya en los embalses de cabecera, se subió a 10 hectómetros cúbicos y se buscó una solución, cosa que no se ha hecho por parte del Partido Socialista”, ha afirmado José Julián Gregorio.
Gregorio pidió llegar a un acuerdo entre todas las administraciones y todos los gobiernos de las Comunidades Autónomas en el tema del agua en lugar de denunciar.