La Policía Nacional ha detenido en Toledo a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, desmantelándose un laboratorio clandestino de cultivo y elaboración de marihuana en un chalet unifamiliar.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, desmantelándose un laboratorio clandestino de cultivo y elaboración de marihuana que se encontraba habilitado en un chalet unifamiliar del barrio de Valparaíso.
Las investigaciones comenzaron gracias a la colaboración ciudadana cuando a finales del pasado mes de septiembre, vecinos de esa urbanización hicieron llegar a la Policía Nacional su preocupación y sus sospechas acerca de un nuevo matrimonio que habría arrendado una vivienda unifamiliar en el barrio, teniendo siempre esta las persianas bajadas por completo y con los aparatos de aire acondicionado funcionando día y noche.
Además, a los vecinos les llamaba la atención el hecho de que a ese chalet, del que sabían que se había alquilado vacío, no se había hecho ninguna mudanza de mobiliario alguno, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Finalmente y, después de diversas gestiones, el pasado 5 de octubre se procedió por parte de los investigadores al registro del chalet, en el cual fueron intervenidas 1.477 plantas de marihuana, desmantelándose el laboratorio y deteniéndose a uno de los moradores, un varón de nacionalidad extranjera a quien se le imputa un delito de tráfico de drogas.
Respecto de la mujer del detenido, se continúan con las gestiones para su localización, al encontrarse actualmente fuera del territorio nacional,