El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cerrado su intervención de dos horas en el Debate sobre le Estado de la Región con anuncios relativos al mundo rural y a políticas agrícolas, avanzando una nueva ley "fundamental" en el apoyo al campo que ha apodado como "ley del mundo rural" y que servirá "para garantizar la igualdad de servicios" en los municipios más despoblados de la Comunidad Autónoma.
García-Page ha abundado en cuanto a sus promesas de cara al mundo rural en que pondrá un marcha un nuevo Plan de Incorporación de jóvenes al campo, una estrategia más global que las líneas de ayuda actuales, que según ha dicho ya han recibido más de 2.000 solicitudes. "Mucha gente le vuelve la vista al campo, pero para trabajar en él, no para especular con papeles".
Ha recordado que en este ámbito están próximos 70 millones de ayudas europeas dentro del FOCAL, que servirán como "inversión extraordinaria" al sector agrícola, a las bodegas y a las cooperativas castellano-manchegas.
Otro de los avances en esta materia será una "estrategia regional de biomasa" antes de que acabe el año, que nace con el objetivo de que la biomasa "pueda ser tratada" como combustible en edificios públicos, como será el caso del futuro Hospital de Cuenca.
Por último, García-Page ha querido hacer un llamamiento a PP y Podemos para que ambos grupos parlamentarios apoyen las próximas leyes que entrarán en las Cortes a través de la Consejería de Agricultura, como son la Ley de Caza y la Ley Antifracking.