Tras la desgraciada noticia del hallazgo del cuerpo de Julio G.H. el pasado sábado y del que dio cuenta en primicia La Voz del Tajo, la familia de este anciano de Los Navalucillos que estuvo desaparecido casi durante una semana con este fatal desenlace ha querido agradecer a todas las personas que han colaborado en su búsqueda mediante un comunicado que reproducimos textualmente:
"Hace una semana que desapareció Julio Gómez Herencias en el término municipal de Los Navalucillos.
Durante toda la semana pasada las labores de búsqueda han sido intensísimas, principalmente en los valles de los ríos Pusa, Sangrera y Gévalo y otros lugares.
En la búsqueda han participado la Guardia Civil con varios medios, Protección Civil de Castilla-La Mancha, La Agrupación de Protección Civil de Los Navalucillos y de los pueblos limítrofes así como numerosísimos vecinos de Los Navalucillos. A todos ellos gracias, muchísimas gracias.
La búsqueda ha sido continua, penosa por lo áspero del terreno y el calor. Pero la generosidad derrochada por los colectivos citados ha sido impresionante. Por desgracia el final no ha sido feliz. Pero el haber podido contemplar tanta generosidad de tanta gente emociona profundamente. Nos hace sentirnos muy orgullosos de nuestros vecinos, de nuestros paisanos, de la gente perteneciente a Protección y Guardia Civil. Nos hace pensar que el género humano es mucho mejor de lo que a veces pensamos y decimos. En este acontecimiento ha habido mucha generosidad y mucho cariño hacia Julio, tan entrañable.
Por todo ello gracias, muchísimas gracias en nombre de Luisa, su viuda y de su familia".