El suceso que ocurrió alrededor de las 05:00 de la madrugada del viernes al sábado fue perpetrado, suspuestamente, por un grupo de jóvenes que intentaron confundir al personal mientras sus cómplices se introducían en la parte interior para hacerse con el dinero y efectos del personal.
Era uno de los momentos de mayor afluencia de público al recinto lúdico de las Ferias de San Mateo que ha trascendido durante la jornada del domingo.
Cerca de las 05:00 de la madrugada del viernes 23 al sábado 24 de septiembre un grupo de jóvenes requerían al personal de la caseta del Partido Popular –según se refleja en la denuncia presentada en la comisaría de Policía– para pedir varias consumiciones en la barra.
Intentando crear cierta confusión, no se decidían sobre qué pedir y esta circunstancia fue aprovechada por varios cómplices para acceder a la parte interior de la caseta y hacerse con un botín de unos 7.000 euros, así como todo lo que encontraron de valor, que no ha sido hecho público, que pertenecía a las personas que se encontraban trabajando en dicha caseta.
El presidente del Partido Popular en la Ciudad de la Cerámica, José Julián Gregorio, ha confirmado el hecho y la presentación de la denuncia y espera que se esclarezca el suceso mediante los datos aportados por las personas que se vieron implicadas en este desagradable suceso.